Fundación Luckia patrocina al nuevo Club Triatlón Atlántico de A Coruña
Fundación Luckia se ha convertido, junto a Abanca, en uno de los principales espónsores del Club Triatlón Atlántico, el club deportivo nacido a principios de año en A Coruña, para dar respuesta a las demandas e inquietudes de un grupo de ciudadanos comprometidos con este deporte en su tiempo libre.
Fundado en enero de 2024, el Club Triatlón Atlántico cuenta ahora mismo con más de 85 socios, incluyendo una escuela de 35 niños entre 7 y 18 años. La entidad acoge a deportistas de todos los niveles, fomentando la pasión por el triatlón en un ambiente amigable y competitivo. Con un enfoque sin ánimo de lucro, todo lo generado se reinvierte en el club, destacando ante todo el compromiso con sus integrantes.
El club se centra en la práctica del triatlón, un deporte que combina natación, ciclismo y carrera a pie. La natación incluye competencias en aguas abiertas y piscinas, mientras que el ciclismo desafía a los atletas en terrenos variados. Finalmente, la carrera a pie permite medir la velocidad y la resistencia en circuitos tanto de carretera como naturales.
El aporte de Fundación Luckia ha sido fundamental para el desarrollo del club, que desde sus inicios destina todos los recuerdos al bienestar de sus socios. Gracias a esta colaboración, el club ha podido financiar una amplia variedad de necesidades, como el alquiler de piscinas, el pago de las cuotas de la seguridad social del entrenador, la inscripción en campeonatos por equipos o la adquisición de licencias federativas para ciclismo y triatlón, entre otros.
De cara a la temporada 2024-2025, el club se plantea objetivos ambiciosos. Aspira a consolidar su escuela infantil, incrementando el número de miembros a 50, y participar en el Campeonato de España de Duatlón por equipos, que se llevará a cabo en Albacete en 2025. Para lograrlo, es necesario conformar equipos Élite, tanto masculino como femenino, con 6 triatletas en cada uno. Actualmente, el club cuenta con 4 triatletas masculinos y 3 femeninos. La meta es que los equipos asciendan a segunda división.
El apoyo de la Fundación ha sido recibido con gratitud y entusiasmo por los miembros del club, quienes lucen orgullosos el logo en todos sus equipamientos deportivos.
Fundación Luckia se enorgullece de apoyar proyectos que fomentan el bienestar y la calidad de vida de las personas, en este caso a través del deporte; la participación ciudadana; la cohesión del tejido social, objetivos a los que contribuirá, sin duda, la iniciativa del Club Triatlón Atlántico de A Coruña.